Conoce
Más
México
Conocer México
¡México es uno de los países más megadiversos del mundo!
¡Es decir, tiene una de las mayores cantidades y diversidades de animales y plantas! Por esto, también cuenta con una gran diversidad de climas en todo el territorio.
Recomendaciones para el mal clima
- En caso de fuerte viento, apártate de lugares próximos a muros, arboles, cables de luz y espectaculares en visible riesgo de caer.
- Si quieres reportar una emergencia en la CDMX provocada por las condiciones climáticas puedes llamar a Protección Civil 56832222 o al Cuerpo de Bomberos al 068 o 066. En el Estado de México los teléfonos de la Protección Civil son (01722) 2142692, 2131748 o 01800 7134147.
- A los automovilistas se les recomienda extremar precauciones durante el mal clima que lleva a la presencia de neblina, aguanieve, nieve, congelamiento de la carpeta asfáltica, lluvia y fuertes vientos especialmente en las autopistas.
- A causa de lo anterior es posible que las autoridades cierren ciertas autopistas y que la Secretaria de Educación cancele clases. Checa constantemente las noticias para ver si estos cambios interfieren con tu itinerario de viaje.
- Te recomendamos vestirte con el “método de la cebolla” cubriéndote con varias prendas para calentarte mejor, mismas que se pueden ir quitando para acondicionarte de acuerdo con el lugar donde te encuentres.
- Toma líquidos calientes y bebe mucha agua; evita los cambios frecuentes de temperatura.
- Come frutas y verduras ricas en vitamina C como naranja, mandarina, guayabas, fresas, ciruelas, pimientos, brócoli etc… para prevenirte contra las enfermedades.
- Al salir de un lugar caliente, cúbrete boca y nariz.
Recomendaciones para el mal clima
Recomendaciones contra olas de calor
- Consume agua con frecuencia para mantenerte hidratado.
- No te expongas al sol, especialmente de 11:00 a 15:00 horas que es cuando el clima alcanza sus niveles más altos.
- Usa ropa ligera y de colores claros y en caso de salir a la calle utiliza gorra o sombrero, lentes oscuros, sombrilla y protector solar.
- Evita el consumo de comida en la calle, puesto que el polvo la contamina y el calor la descompone con más rapidez.
- No realices actividades intensas bajo los rayos del sol.
- Siempre usa protector solar.